Red de Ptah

La Red de Ptah es un proyecto que nace para crear una red con la energía del dios Ptah, mediante una red de cristales de cuarzo consagrados e interconectados a lo largo de todo el mundo. El cristal principal se encuentra en nuestro altar en Madrid, y se ha conectado con un cristal depositado en la capilla de Ptah en el complejo de Karnak, Egipto. Este cuarzo fue depositado por nuestra amiga y participante Gaia Soler en el verano de 2018.

Se trata de una energía de creación, creatividad, inspiración y que nos ayuda a descubrir todos nuestros talentos ocultos. Aparte, utilizamos la red para sanar el mundo, pedir por la paz y el bienestar de todos los seres que lo habitan. A su vez podemos utilizar la energía de la red para nuestros propios trabajos mágicos, de adivinación o devoción. Si todos ponemos energía en la red, todos podemos utilizarla. Si quieres saber más sobre esta complicada deidad egipcia, que es nuestro patrón, puedes leer un artículo sobre el mismo aquí.

La red se activa todas las lunas llenas en un ritual que se facilita a los participantes. A su vez, el acceso a la red y su energía se puede hacer cuando lo deseemos, por ello a los participantes se les facilita también un ritual diario. Además los participantes reciben en su domicilio lo siguiente:

  • Un cristal de cuarzo consagrado, conectado y sintonizado con la Red de Ptah.
  • Una vela de te a medio consumir, encendida con la llama de nuestro altar en Madrid, la cual lleva siendo la misma desde la fundación del templo en agosto de 2010.

Si quieres participar en la Red de Ptah solo tienes que escribirnos un mail a mestetsahor@gmail.com donde te facilitaremos toda la información que precises.

Para finalizar, visto que han surgido algunas dudas con respecto al proyecto, me gustaría aclarar un par de puntos:

  • ¿Sólo puedo participar si poseo un altar a Ptah? No. Para los egipcios todos los dioses provenían de la misma fuente. Esta fuente fue conocida por muchos nombres, una de ella es Ptah, el creador, que creó a los dioses y el universo con aquello que pensó en el corazón y pronunció con su lengua. Consideramos que todos los dioses son parte de la misma fuente, con diferentes manifestaciones, siendo a su vez entidades independientes. Esto quiere decir que, sea cual sea tu culto, puedes participar sin problemas en la Red. Eso sí, la invocación y el ritual estarán orientados a Ptah.
  • ¿Es obligatorio participar en todas las Lunas Llenas? No es obligatorio, pero si recomendado. La red se mantiene con la energía de todos los participantes. Un cristal no activo en la Luna Llena es malo para toda la red, que recibe menos energía.
Imagen del ritual de fundación de la Red de Ptah.