La capilla de Osiris

En los templos egipcios era común encontrar una capilla dedicada al Dios Osiris, si bien dicho templo era probable que no estuviese dedicado a él. Ejemplos de ello encontramos en el templo funerario de Seti I, en el recinto del Templo de Amón en Karnak, o en pequños templos como el de Debod, dedicado a la Diosa Isis y al Dios Amón, actualmente en Madrid, España. Esto no es excluyente, ya que el propio Dios tuvo muchos templos dedicados a lo largo del Valle del Nilo.

Estas capillas estaban dedicadas a honrar al Dios principalmente. No obstante, dependiendo de su ubicación, cumplian diferentes funciones. Las situadas en templos funerarios pretendían obtener el favor del Dios para el difunto. Las situadas en templos dedicadas a otras deidades estaban destinadas a la celebración de los Misterios de Osiris, una de las principales celebraciones en el Antiguo Egipto. Dichos misterios, a grandes rasgos, conmemoraban el momento en el que Osiris, asesinado por su hermano Set, revive gracias a su esposa Isis y se convierte en el dios del Inframundo.

Si algo tienen en común el Kemetismo y la tradición Correlliana, es la importancia de los Akuh o antepasados y ancestros.

Por todo ello, desde el Santuario de Ptah, hemos decidido crear La Capilla de Osiris. Un espacio dedicado a honrar a Osiris y a nuestros antepasados y ancestros durante todas las Lunas Nuevas del año y, además, celebrar la Pasión de Osiris, tal como lo hacían nuestros antepasados keméticos.

Accede pues a la Capilla de Osiris pinchando en la imagen…